Proyección de “La cabaña en el bosque” en el festival

// //

El pasado jueves, en la segunda sesión de la III Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art  se pudo ver una de las mejores y más inteligentes películas del género de los últimos años, La cabaña en el bosque, de Drew Goddard, que se proyectó con gran éxito de asistencia en El Corte Inglés de Pamplona. ¿Por qué la cabaña en el bosque? La razón para seleccionar esta cinta dentro del festival fue su irónico homenaje a la historia del cine fantástico y de terror, y a la literatura de estas características. Todo aquel aficionado al género descubrieron cientos de referencias y los principiantes en el terror encontraron en ella un filme imprevisible.

Las sorpresas que guarda La cabaña en el bosque hace que haya que tener cuidado con no desvelar elementos claves de la trama, pero lo que sí se puede decir es que comienza como una historia que todos conocemos para luego convertirse en algo inimaginable y que supone un nuevo punto de partida para las películas que se produzcan a partir de ahora. La sesión fue presentada por los directores del festival, Cyntia Rico y Miguel Suárez, y de forma previa a la película se pudo ver el cortometraje producido en Navarra Cambio de sintonía.

Las próximas sesiones serán en Café con Letras (Estella), el 18 de noviembre a las 19.30 horas, que acogerá una muestra de cortometrajes; y en Civivox Iturrama (Pamplona), el sábado 22 de noviembre a las 18.30 horas, donde se celebrará la Gala final.

Vídeos del festival