Crónica: Jornada del Festival Horror Online Art en Estella

// //

Estella acogió ayer una nueva jornada de la III Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art. En concreto, la sesión se desarrolló en Café con Letras, donde se pudieron ver nueve cortometrajes de cineastas de España, Argentina, Bolivia y México. Los espectadores disfrutaron con obras fantásticas y de terror, que incluyeron la comedia negra, el vampirismo, los zombies o la mitología.

Los cortometrajes que se proyectaron ayer en Estella fueron Carnada, ¿Me oyes?La dulce mano de la rosa blancaLoop, Abre la cajaPrimer cita, PerseoSopa y El despertar, este último fue premiado con la Mención Especial del Jurado en el festival. La sesión fue presentada por los directores del festival, Cyntia Rico y Miguel Suárez. Desde la organización del festival se muestran "muy contentos con la respuesta del público en las diferentes sesiones" que se han celebrado hasta el momento en El Corte Inglés de Pamplona, donde se realizó la inauguración con aforo completo del día 10 con nueve cortometrajes y la proyección el pasado 13 de noviembre de la película La cabaña en el bosque (Drew Goddard), y en Café con Letras de Estella.

La siguiente y última cita será este sábado 22, a las 18.30 horas, en el Civivox Iturrama de Pamplona, donde se podrá disfrutar de la Gala Final. En ella, además de una nueva selección de cortometrajes, habrá música en directo de Bandas Sonoras de cine con el Cuarteto Brandemburgo, animación de los monstruos del festival y la presencia de cineastas invitados que presentarán sus obras seleccionadas para proyección. En este caso, se pasarán los cortos AnorexiaReacción en cadenaLamiaZombie WorldLeyendaDonosteen WolfTanatría y Walkie Talkie.

Vídeos del festival