La X edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que ha cerrado esta semana su periodo de inscripción de cortometrajes, ha recibido durante estos meses obras de 40 países diferentes, entre los que se encuentran España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Francia, Grecia, Inglaterra, México, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía o Estados Unidos; superando la cifra de 300 cortometrajes presentados a competición.
Ahora, se continuará con el proceso de selección de producciones. Los cortos finalistas, que podrán verse a lo largo del festival durante la última semana de octubre, se darán a conocer a comienzo de ese mismo mes. También en los próximos meses, se anunciarán los horarios de las diferentes sesiones y galas del festival.
Como se señaló el pasado mes de junio, el festival se traslada este año a un nuevo emplazamiento: la Casa de la Juventud de Pamplona, donde se realizarán todas las sesiones de esta esperada muestra anual de obras de género, y que se ha convertido en el espacio protagonista del cartel de este año.