Gala final V Festival HOA: fotos, resumen y premiados

// //

‘Adam Peiper’, de Mónica Mateo, gana la Sección en Salas del V Festival Horror Online Art de Navarra

ENLACE A TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LA GALA: FLICKR

El cortometraje de ciencia ficción Adam Peiper ha ganado el premio del Jurado de la V edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art en una gala celebrada este sábado a las 18.30 horas en el Civivox Iturrama de Pamplona. La obra, dirigida por Mónica Mateo y protagonizada por Luis Bermejo, presenta una sociedad distópica, donde un hombre descubre que lo que parece un día más en su rutina se convierte en su peor pesadilla. El premio fue recogido por Paula de Granvar, directora de arte del cortometraje. 


Asimismo, han recibido menciones especiales los cortometrajes Artificial, dirigido por David P. Sañudo y protagonizado por Gorka Ochoa y Aitor Mazo; A rro rró, del cineasta canario Cándido Pérez Armas, y Nunca sueñas conmigo, dirigido por Massimo Perego y que tuvo su estreno español en la primera sesión del festival de este año que se celebró en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 


El premio del público, que han votado los espectadores en las diversas sesiones del festival, ha recaído en Are you there?, de Ricardo Schwartz. Todos estos cortometrajes se han podido ver en las proyecciones que ha celebrado el festival entre el 4 y el 15 de octubre en Pamplona.


En los momentos previos a la gala y en el propio evento aparecieron los monstruos del festival, que asustaron a los presentes y protagonizaron algunas divertidas escenas con los espectadores.


'Atraco paranormal', de David Gilbank, gana la Sección Online del festival


SECCIÓN ONLINE. Por su parte, en la sección online, que se ha desarrollado con otros 130 cortometrajes en la web del festival, ha ganado el Premio del Jurado el cortometraje británico Atraco paranormal y han recibido menciones especiales el español The cloud y el mexicano Los sobrevivientes. El Premio del Público Online ha sido para el también mexicano Tu Turno.


Este año el jurado ha estado integrado por Agustín Lara, creador de Adicine; Luis Ortiz Escalante, articulista sobre cine de terror en diversas webs y blogs; la también autora de reseñas y artículos especializados en el género fantástico Lialara, el actor Fernando Albert Bermejo y los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez. 


PREMIOS:

SECCIÓN OFICIAL EN SALAS

Premio del Jurado: Adam Peiper
Mención Especial: Artificial
Mención Especial: A rro rró
Mención Especial: Nunca sueñas conmigo
Premio del Público: Are you there?, de Ricardo Schwatz

SECCIÓN OFICIAL ONLINE

Premio del Jurado: Atraco paranormal
Mención Especial: The cloud
Mención Especial: Los sobrevivientes
Premio del Público: Tu turno

Vídeos del festival