BASES 2014

// //
Tras dos años consecutivos en los que el Festival Horror Online Art de Navarra ha mostrado más de 90 cortometrajes de diferentes países del mundo, hoy se abre el periodo de inscripción de la tercera edición con el objetivo de dar a conocer las obras de género fantástico y de terror más relevantes de nuestro tiempo. Además, en esta edición 2014, el Horror Online Art estrena página web (www.horroronlineart.com), en ella se pueden ver fotografías de otras ediciones, los últimos seleccionados y toda la información sobre el festival.



 BASES 2014

1- Pueden participar personas de cualquier país.

2- Los cortometrajes deben ser del género de terror en todas sus variantes y subgéneros, pero no podrán participar aquellas obras presentadas a anteriores ediciones del Horror Online Art.

3- Los cortometrajes no pueden superar los 30 minutos de duración (Novedad).

4- Los participantes pueden enviar un número ilimitado de obras.

5- Las obras que no estén en castellano deberán subtitularse en este idioma.

6- Para participar deben subirse los trabajos a YouTube o Vimeo y en la descripción del vídeo debe aparecer “PARTICIPO EN EL HORROR ONLINE ART 2014”. Después se deberá enviar un correo electrónico a festival@horroronlineart.com en el que aparezca: el enlace de YouTube o Vimeo, el nombre y apellidos de la persona que lo inscribe, una sinopsis (máximo cinco líneas), ficha del cortometraje (dirección, guión, actores...), un mail y un teléfono de contacto. Además se debe adjuntar un cartel del cortometraje.

7- Los trabajos deberán ser enviados antes del 15 de agosto de 2014. La organización podrá ampliar la fecha de recepción de trabajos si lo considera conveniente.

8- Los autores de los cortometrajes son responsables de cualquier infracción contra los derechos de autor que pueda producir su cortometraje, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad.

9- De todos los cortometrajes recibidos, la organización seleccionará una serie de obras que participarán en la edición. Los cortos seleccionados serán exhibidos en la web durante las semanas del festival y se abrirá una vía para que el público pueda votar sus favoritos.

10- De forma simbólica se reconocerán los mejores trabajos: Premio del Jurado, Premio del Público, Mejor Cartel y otras menciones que determinará el jurado dependiendo de la calidad de las obras. Los ganadores recibirán un diploma que acredite dicho reconocimiento.

11- Al inscribirse se aceptan estas bases y se da potestad a la organización para solucionar los problemas que no se contemplen en las mismas.

12- La muestra es online, pero si una vez que finalice el festival se decide hacer una proyección de algunos cortometrajes de las diferentes ediciones se avisará a los autores y responsables.

Para cualquier duda pueden contactar con la organización en festival@horroronlineart.com

JURADO Y CARTEL

- Los miembros del jurado se darán a conocer una vez finalice el plazo de inscripción. Cabe destacar que en anteriores ediciones se ha contado con personalidades como el realizador preseleccionado a los Oscar Fernando Cortizo o el también director de cine Tirso Calero.

- El cartel de este año tiene como protagonista la Plaza del Castillo de Pamplona. En él se puede ver el famoso kiosko de la ciudad enmarcado en un ambiente apocalíptico.

Directores del Horror Online Art 2014: Cyntia Rico Abajo y Miguel Suárez del Cerro

Vídeos del festival

Flickr del festival