Cierre de la convocatoria

// //
Como todos sabréis ayer terminó el plazo para inscribir cortometrajes en el Horror Online Art 2012. Lo primero que queremos decir desde la organización es gracias a todos los participantes, que han permitido que la convocatoria sea un éxito y que vayan a mostrarse obras de numerosos países, entre los que se encuentran, además de España, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Bélgica o México.

Ahora lo que toca es realizar la SELECCIÓN a concurso. Aunque les iremos informando más adelante de todas las secciones que aparecerán en la competición, queremos adelantar que se realizará una división de los cortometrajes seleccionados a concurso por producción (profesional y amateur). Durante el desarrollo del festival se realizará una muestra de carteles y otros materiales cinematográficos, algunos de ellos inéditos, que nos han enviado.

Otro tema que anunciaremos a lo largo de las primeras semanas de agosto es el JURADO, que estará compuesto por expertos, desde cineastas hasta críticos de cine o directores de contenido de las principales web de cine de terror.

El festival se desarrollará a lo largo de los últimos días de agosto y las primeras semanas de septiembre. Como ya explicamos en las bases existen diferentes tipos de “jurados”, por un lado el que ya hemos explicado que estará formado, como en todos los festivales, por cineastas y expertos en la materia, y un segundo jurado que será el PÚBLICO. Unos días antes de abrir la muestra ONLINE de cortometrajes publicaremos el modo de votación del público.

Este festival ha sido anunciado en multitud de medios, tanto europeos como americanos, y se ha convertido en una referencia por su novedoso modelo de plantear una muestra exclusivamente online que permita a autores de todo el mundo darse a conocer. Así que también queremos agradecer a todos los medios de comunicación y profesionales que han apoyado y promocionado este festival.

Por último, queremos anunciar que desde la organización nos gustaría que tanto aquellos cortos premiados como los que destaquen por su calidad se puedan proyectar en Pamplona. Si finalmente se llega a un acuerdo con algún cine o institución navarra anunciaremos los seleccionados para  la proyección.

Vídeos del festival