¿Has visto ya 'Mano dura'? Enlace al corto y presentación del Jurado 2022

// //

La XI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa de la Juventud, ha estrenado esta semana en redes el cortometraje ‘Mano dura’, que narra el encuentro de dos borrachos con una camarera que se harta de su actitud y sus burlas constantes. Desde su publicación, las visualizaciones no han dejado de subir tanto en YouTube como en otras redes y la obra se está compartiendo por WhatsApp y Telegram.

El cortometraje, rodado en la sociedad Txolinenea, ha sido dirigido por Esther Velasco y Gabriel García, producido por Miguel Suárez y Donald Navas y está protagonizado por Aroa Alonso, José María Asín y Javier Baigorri, además de contar con música del compositor William Dajones.

Jurado 2022. Por otra parte, el festival ha dado hoy a conocer los nombres del Jurado 2022, donde encontramos a representantes de diversos espacios relacionados con el cine, como el guionista y escritor Agustín Lara, la promotora cultural e investigadora mexicana Brenda Ramírez, el actor y productor Fernando Albert Bermejo, la directora de cine Carla Calderón, el crítico Luis Ortiz Escalante y el creador de pódcast sobre el séptimo arte Javier Hernández.

Este grupo de profesionales será el encargado de decidir el premio al Mejor Cortometraje de entre los 18 que forman parte de la Sección Oficial del certamen junto a la película de la proyección especial de este año, ‘La invitación’, que ha cosechado ya destacados galardones, como el de Mejor Película en el festival de Sitges. Los espectadores, por su parte, decidirán con su voto el Premio del Público, y se valorará la entrega de menciones especiales.

Vídeos del festival