Gran cine para una edición diferente

// //

Cuando anunciamos que el IX Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror podría celebrarse de una forma diferente, reduciendo salas y eliminando ciertos eventos habituales, también aseguramos que esta limitación no afectaría a su esencia. 

Durante estos años, hemos podido disfrutar de cortometrajes y largometrajes internacionales, el público y el jurado han votado sus obras favoritas para otorgar los galardones de la muestra, nos han acompañado actores caracterizados promocionando las sesiones en las calles de la ciudad y hemos contado con cineastas invitados y actuaciones en diversas salas. Todo esto era complicado repetirlo este año, era necesario limitar los eventos y el aforo debido a la situación actual de la pandemia.

Con el convencimiento de que la cultura es segura, tomando todas las medidas que exige esta situación, creamos una novena edición pequeña en días, y grande en cine, para homenajear a dos creadores imprescindibles para este festival: Dario Argento y Peter Bogdanovich. 


Sin embargo, una propuesta no está completa hasta que el público acude a las sesiones. Necesitamos su presencia, sus reacciones durante los filmes y sus reflexiones para que la obra adquiera sentido. Por eso, este viernes, al finalizar la última sesión, nos emocionamos al ver que se habíamos conseguido mantener esa esencia, esa idea original, que hizo que un día impulsáramos este festival.

Gracias a todas las personas que han acudido a las sesiones, a Civivox Iturrama por su labor para poder llevar adelante cada una de las proyecciones con todas las medidas de seguridad, a Definde Navarra por apoyarnos desde las primeras ediciones, a aquellos que con sus comentarios han apoyado al festival en las redes y a los medios de comunicación por su magnífica cobertura.

¡Nos vemos en el cine!

Enlaces:

Entrevista en Cadena Ser

Entrevista en Radio Euskadi

Artículo en El Cine en la Sombra

Álbum fotográfico de todas las ediciones

Vídeos de todas las ediciones

Vídeos del festival