Premios VI Festival (2017)

// //

La VI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art entregó ayer sus premios en Civivox Iturrama durante su gala final, donde se pudo disfrutar de ocho cortometrajes, actuaciones de los monstruos del festival y del baile de Catch Da Flow Dance Center.

El Premio del Jurado recayó en ‘Void Chair’, obra de Xavier Miralles protagonizada por la actriz Macarena Gómez. El corto cuenta la historia de una mujer que descubre hechos y personajes extraños caminando por las calles de su ciudad, un relato basado en “una vivencia real”, como explicó el propio Miralles.

En cuanto al Premio del Público, que han podido votar los espectadores en las diversas sesiones del festival, el ganador fue 'The bet (La apuesta)', dirigido por Mari Cielo Pajares. Además, este filme también obtuvo una de las menciones especiales.

Asimismo, recibieron también menciones el cortometraje navarro ‘Gaueko’, de Donald Navas; ‘Memorias del agua’, de Anaís Medina y Tony Navarro; ‘Rewind’, de Rubén Pérez Barrena; y ‘Xmile’, de Miguel Ángel Font Bisier.


El jurado ha estado formado por diversos profesionales del ámbito: Agustín Lara, creador de la web Adicine; Luis Ortiz Escalante, articulista en diversas webs especializadas; la también autora de reseñas y artículos sobre el género fantástico Lialara; el actor Fernando Albert Bermejo y los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez.

El festival se ha celebrado un año más con una variada propuesta cortometrajes, seleccionados entre todos los inscritos, y el largometraje ‘No respires’, de Fede Álvarez. Todos ellos se han proyectado durante las sesiones del festival desarrolladas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona y Civivox Iturrama entre el 17 y el 28 de octubre.

Vídeos del festival