El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art anuncia sus premiados

// //

Tras dos semanas de votaciones online, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art ha anunciado hoy que el jurado de la IV edición, encabezado por el cineasta mexicano Henry Bedwell, ha decidido premiar ex aequo a los cortometrajes Therion, de Pepe Botías y Mario García, y Sector Zero4, de Alfonso García López. Asimismo, el jurado también ha otorgado dos menciones especiales a los cortometrajes The Fear Box-666 Telemarketing y al finlandés The silent, dirigidos por José Ángel Henrickson y Toni Kristian Tikkanen respectivamente. Por su parte, el público con sus votos enviados al festival al visionar los cortometrajes en el catálogo de su página web ha optado por la obra Familia Feliz, de Marina González y Pedro Donate. Igualmente ha sido reconocido el diseño de cartel de Icons of fear.

Una vez finalizada la parte online del festival, ahora es momento de salir a las salas con un buen número de cortometrajes del género, algunos de ellos inéditos hasta ahora en nuestro país. De esta forma, las proyecciones de cortometrajes comenzarán el miércoles 14 de octubre en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona a las 19.30 horas.

Menciones especiales (arriba) y premio del público y diseño de cartel (abajo)

Continuarán con una gala final de cortometrajes el sábado 17 a las 18.30 horas en Civivox Iturrama, donde se disfrutará de nuevo de una serie de proyecciones. Además, el Cuarteto Brandemburgo interpretará bandas sonoras del cine de terror, se contará con la presencia de cineastas invitados y un grupo de monstruos recibirán al público.

Por último, en la segunda semana será el turno del largometraje. Tras su paso por los festivales de Sundance y Sitges llegará al Festival Horror Online Art la película Babadook, de Jennifer Kent. Esta excelente película seleccionada este año por el festival fue calificada por William Friedkin, director de El exorcista, como “la película más aterradora que he visto jamás". La sesión será a las 19.30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. El festival ha publicado hoy los spots de esta serie de eventos de octubre en Pamplona.


Cabe recordar que en esta edición se recibieron en torno a 600 cortometrajes de 52 países diferentes. A todo esto hay que sumar que durante la edición online miles de personas de todo el mundo han accedido al catálogo colgado en la web del festival para votar los cortometrajes. Los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez, han valorado que “la valentía de los cineastas para experimentar con el lenguaje cinematográfico sigue creciendo y ofreciéndonos obras extraordinarias, como podrá comprobar el público en las próximas semanas durante las proyecciones en Pamplona”.

Vídeos del festival