El festival Horror Online Art de Navarra cierra este miércoles su cuarta edición con la película 'Babadook'

// //

Este miércoles 21 de octubre, a las 19.30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, llega a su fin el IV Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art. Tras las sesiones de cortometrajes en las salas de Pamplona y una gala final de entrega de premios a los cineastas, la película Babadook, de Jennifer Kent, será la encargada de cerrar una cuarta edición especialmente exitosa, donde se han recibido hasta 600 obras.

Presentada en festivales como Sundance o Sitges, donde recibió el premio del Jurado y el galardón a la mejor actriz, Babadook llega al festival Horror Online Art con el honor de “ser la película más aterradora” que ha visto jamás William Friedkin, director de El exorcista, según aseguró el cineasta tras su estreno. El filme cuenta la lucha de una madre y su hijo contra una criatura que aparece en su casa, pero también relata la soledad que sienten dentro de una mundo que les rechaza por ser diferentes a la mayoría. La sesión será presentada por Cynthia Rico y Miguel Suárez, directores del festival.


La sinopsis. Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado "The Babadook" aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que le lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Vídeos del festival

Flickr del festival