Jurado 2015

// //


JURADO 2015
IV Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art


Henry Bedwell 

Realizador de proyectos audiovisuales con una trayectoria de más de 15 años. Es especialista en psicología de terror con estudios de grado por la Universidad de Nueva York. Ha dirigido proyectos audiovisuales para marcas transnacionales, producido programas de televisión, series de animación y videoclips para las televisiones más importantes en México.

Es director del remake “Más negro que la noche”, estrenada a nivel nacional en 2014 en las cadenas de cine comercial más importantes, posicionándose como la sexta película más taquillera de ese año y el mejor estreno en la historia del cine mexicano de género. Actualmente está en preproducción de la serie de televisión “Azul Violeta” y dos largometrajes de terror: “The Unsourced” y “El Diario de Karem”.

Ha sido jurado en concursos nacionales como MACABRO LAB y fue director del taller de guión de largometraje en agosto de 2015 durante dicho certamen.  Es miembro activo de la Sección de Directores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana.


David García 

Editor y director del fanzine “Monster World”. Colaborador en diversos fanzines y publicaciones relacionadas con el género fantástico y de terror, entre las que se encuentran “Data”, “Puppets & Clay”, “El buque maldito”, “Amazing Monsters” o “Scifiworld”.

También participa en la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón (Fantcast), donde ha coordinado el catálogo de la VI edición. Ha escrito para los libros colectivos “Juan Piquer Simón, Mago de la serie B” y “Los mundos perdidos de Willis O’Brien” editados por Museo Fantástico y, en el apartado audiovisual, dirigió en 2008 el documental “Gritos de terror en el tren, los secretos de rodaje de Pánico en el transiberiano”, proyectado en la sala Brigadoon del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges (2009).

En 2006 recogió el premio especial de la IX Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres al fanzine “Monster World” . Fue miembro del jurado del festival de cine de Zaragoza en su 16° edición (2011) y de la III Muestra de Cortometrajes Fantásticos de Castellón, Fantastic´CS (2012). Miembro colaborador en el apartado de programación de las tres primeras ediciones de la muestra de cine Fantastico y de terror de Zaragoza (2011-2013). En 2012 comenzó una nueva aventura editorial  junto a Julio Sari y Jesús Bernal, creando la editorial independiente SHOCK ediciones, donde ha publicado, además de “Monster World” y “Fantastic Cult Classics”, el cómic “Bizarro presenta” o el primer fanzine on-line digital dedicado al maestro del stop-motion Ray Harryhausen, “Los tesoros de Colosssa”. En Noviembre del 2014 fue galardonado con el premio Fantasti’CS 2014 en reconocimiento a su trayectoria dentro del mundo del Fandom.


Marta Triviño  

Marta Triviño, 27 años, es redactora en varios medios de cine como elcolordelcine.com o objetivocine.es. Ha realizado y participado en diversos cortometrajes. Actualmente se le puede escuchar todos los viernes en el programa de radio El Color del Cine en Onda Color informando de todo lo referido al séptimo arte. También se nota su mano editando muchos de los videos que el Color del Cine tiene en su canal de Youtube. Como curiosidad, apuntar que sus compañeros de El Color del Cine la llaman Marta ‘Slasher’ por su afición al cine de terror y en especial a este subgénero.


Luis Ortiz Escalante 

Nacido a finales de los 70, en concreto en el año que se estrenó “La Guerra de las Galaxias” (1977). Este sevillano se crió viendo los grandes clásicos del cine de los 80 en las salas, con especial predilección por los géneros fantástico y terror con títulos como “Critters” o “Evil Dead”. Se graduó en el Instituto Antonio Machado como Técnico Superior en Informática, con la especialidad de Administración en Sistemas Informático, lo cual no le quitó tiempo para seguir por sus dos grandes pasiones, el cine y la música.

A finales de los 90, condujo un pequeño programa de radio dedicado a ambas aficiones en una emisora local de Dos Hermanas (Sevilla). Su afición por el terror en esa época le lleva a descubrir diversos títulos asiáticos del género. A raíz de esto empieza a participar en pequeños blogs y webs especializadas como Te Pasmas. En la actualidad, es colaborador del blog de Amigos del cine, donde entre otras ha cubierto las dos últimas ediciones del Festival de cine Fantástico y de Terror de Cáceres (FANTER) y próximamente participará en Adicine.com.


Fernando Albert Bermejo Dorado

Nacido en Sevilla en 1977 donde muy joven, con apenas 8 años, se empezó a interesar por el teatro que se hacía en su colegio. Participó en varias obras y nunca supo que al final se dedicaría a las artes escénicas.

En la adolescencia empezó a gustarle muchísimo el cine, era capaz de ver entre 3 y 4 películas diarias de todos los géneros y épocas. Poco a poco fue estudiando cualquier libro que tratara de este tema y fue sabiendo a qué se quería dedicar de mayor. Con 20 años empieza a estudiar seriamente la posibilidad que tiene convertir su hobbie en algo profesional y decidió estudiar cursos de interpretación. A los 25 años le llegó su primera oportunidad en televisión junto al mítico realizador Fernando Navarrete.

Sucesivamente iba combinando los trabajos que le salían en televisión con los spots publicitarios  hasta que puedo dar el salto a la gran pantalla. Gracias al cine, trabajó a las órdenes de grandes directores nacionales como Pedro Almodóvar, Paco Cabezas (en su ópera prima, “Aparecidos”), Antonio Cuadri o Agustín Díaz Yanes; y con directores internacionales como Menno Meyjes, James Mangold o Milos Forman. También ha trabajado con actores patrios como Penélope Cruz, Javier Bardem, Santiago Segura, Antonio Banderas, etc.; y actores foráneos como Tom Cruise, Cameron Diaz, Adrien Brody, Val Kilmen, Vincent Gallo, Viggo Mortensen, Bernard Hill, etc. En la actualidad dedica casi todo el tiempo a la televisión a la espera de que llegue una gran oportunidad de dirigir un largo independiente.


Cynthia Rico y Miguel Suárez 

Directores del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art

Vídeos del festival