Horror Online Art presenta el cartel de la Edición 2013

// //
Horror Online Art presenta los dos modelos de cartel de este año 2013. Para ilustrar esta II Edición de la Muestra de Cortometrajes de Terror organizada desde Navarra nos hemos decidido inspirar de nuevo en un motivo relacionado con la comunidad, si el año pasado era el monte San Cristobal el que protagonizaba el cartel, este año se ha optado por el Monumento a los Fueros, que se puede encontrar en el paseo Sarasate de Pamplona. 

Además, como es lógico, al monumento le acompaña un guiño cinematográfico. En esta ocasión homenajeamos al monstruo del lago y a su pareja, que se dieron a conocer con la extraordinaria película de 1954 La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon), dirigida por Jack Arnold. Ambos carteles están inspirados a su vez en dos grandes pósters de películas, en la ya citada La mujer y el monstruo (con una pequeña referencia a otro clásico, King Kong) y en El héroe anda suelto, una de las obras más importantes de Peter Bogdanovich, protagonizada por Boris Karloff y Tim O'Kelly, y que a finales de los 60 abrió la puerta al desarrollo del Nuevo Cine de Terror. Ambas ilustraciones han sido diseñadas por Cintia Rico.

Hemos elegido estos modelos porque, al igual que ellos, el Horror Online Art quiere ser un escenario para exponer la creatividad cinematográfica y los nuevos modelos de terror. Si Arnold dio un giro a los clásico monstruos de la Universal gracias a una estética y una fotografía nunca antes utilizadas en este tipo de cine, que permitía trascender el simple concepto de obsesión de la criatura para convertirlo en casi un amor platónico, y Bogdanovich fue pionero en enfrentar en la pantalla a la amenaza cinematográfica y a la real, el Horror Online Art es el primer festival que desarrolla en Navarra una muestra abierta y accesible para el cine de terror.


Vídeos del festival