GANADORES HORROR ONLINE ART 2012

// //
Tras un mes de festival y unos días para el recuento de votos y las últimas deliberaciones del jurado, hoy, 31 de octubre, damos a conocer los ganadores de la edición de este año 2012 del Horror Online Art, la primera muestra internacional de cortometrajes online organizada desde Navarra. El jurado ha considerado oportuno otorgar, además del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, como estaba previsto, tres Menciones Especiales por la alta calidad de los trabajos participantes en esta primera edición del festival.

PREMIO DEL JURADO A MEJOR CORTOMETRAJE Y MENCIONES ESPECIALES

El JURADO compuesto por Tirso Calero, José María Castillo, José M. Rodríguez, Sergio Gaviño, Juanjo Ramos, Nicolás Gutiérrez Caballero, Rebeca Blasco, Jesús Calderón, Jorge Serna, Alejandro Bedia Ansotegui, Cintia Rico, José Antonio Diego Bogajo, José Casas y Miguel Suárez han decidido otorgar el PREMIO DEL JURADO A MEJOR CORTOMETRAJE a la obra TANATRÍA de Sergio Sánchez.



PREMIO DEL JURADO A MEJOR CORTOMETRAJE

TANATRÍA
Dirigido por Sergio Sánchez
Protagonizado por Fran Millán y Paco Roma



  


El JURADO también ha decidido otorgar tres MENCIONES ESPECIALES a los cortometrajes LEYENDA de Pau Teixidor, EL DESPERTAR de José Ernesto Valverde Villalobos y ANOREXIA de K. Prada & J. Prada.



 MENCIÓN ESPECIAL
LEYENDA
Dirigido por Pau Teixidor
Protagonizado por Silvia Sabaté, Montse Germán, Armand Villén y Zoe Stein
Password: Machete




 
 MENCIÓN ESPECIAL

EL DESPERTAR
Dirigido por José Ernesto Valverde Villalobos
Protagonizado por Michelle Verónica Pérez y Adrián Fonseca






 MENCIÓN ESPECIAL
 
ANOREXIA
Dirigido por K. Prada & J. Prada
Protagonizado por Almudena Gallego, Javier Botet, Aitana Novau, Carlos Pereira y Agustín Mateo






PREMIO DEL PÚBLICO

El PÚBLICO, en una votación muy reñida, ha decidido otorgar el PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR CORTOMETRAJE a la obra EL SALMO 23 de Fernando Fraile



PREMIO DEL PÚBLICO

EL SALMO 23
Dirigido por Fernando Fraile
Protagonizado por David D. Muñiz y Víctor Mendoza






OTROS DATOS

En el HORROR ONLINE ART 2012 se han podido ver un total de 52 cortometrajes seleccionados, 42 de ellos en SELECCIÓN OFICIAL A CONCURSO y 10 en SELECCIÓN FUERA DE CONCURSO.

Esta MUESTRA INTERNACIONAL ha contado con obras de países como España, Argentina, México, Bélgica, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica.

Un total de 7.330 PERSONAS han pasado por el HORROR ONLINE ART para ver los cortometrajes. Aunque la mayor parte del público era de origen español, también ha habido numerosos visitantes de Argentina, México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Reino Unido, Portugal, Alemania y Rusia.

El festival ha tenido una presencia constante en MEDIOS, prensa escrita y digital, entrevistas en radios, reseñas en webs especializadas, revistas digitales y páginas oficiales de algunas instituciones. Algunos de ellos han sido: ABC, Diario de Navarra, Diario de Noticias, 1arte, TrakFm, Radio Caribe, La Mega FM, Diario La Cámara, Editorial de Judex, Film Office de Vitoria – Gazteiz,FM Zonica: Buenos Aires Radio Station, Cine por la red, Omaidi, Solocortos.com, FV festivales.com, Festivales Cortos, Cortos Rotos, Comunidad de Madrid (sección de cine, arte y cultura), SFactor, Vídeo Popular, Arrebatados por el Arte, Adimensional, Asturias Fanterror, Por el ocio, Deterror, Tuyyoqué, abastodenoticias, Fundación Audiovisual de Andalucía,  OcioMadrid y en las redes sociales de otros festivales, film office, profesionales del sector, muestras y muchos otros medios de comunicación.

Por último queremos agradecer sinceramente a todos los participante por querer formar parte de este proyecto, al jurado por animarse a colaborar con nosotros y a reivindicar el cine, a los medios de comunicación y a los profesionales del sector por darnos a conocer y a todo el público que ha querido disfrutar con las obras de autores de todo el mundo.

Si queréis seguir disfrutando de los cortos, aquí os dejamos el catálogo con todos los participantes.

Vídeos del festival

Flickr del festival